Planifica el año 2013 con el calendario compacto

Casi estamos al final del año 2012 y poco a poco empezamos a mirar hacia el año nuevo. ¿Cuándo podemos tomar un puente? ¿Cuándo iremos de vacaciones?

Los lectores habituales ya saben cuál es la mejor herramienta para planificar el año: el Calendario Compacto. Es un calendario con un formato especial: todo el año está en una barra lateral con mucho espacio disponible para tomar notas.

He publicado el calendario con los días festivos de España, Madrid, Valencia, Cataluña, Barcelona y Lleida. Además hay calendarios para Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela. Cada calendario está disponible como un fichero Excel que puedes adaptar y un fichero PDF que solo permite imprimirlo.

Adaptar el calendario compacto

El calendario de 2013 funciona con fórmulas que calculan la fecha de cada día festivo. Gracias a estas fórmulas es muy fácil adaptar el calendario al nuevo año o cualquier otro periodo. Si quieres un calendario con otro rango de fechas, solo tendrás que seguir estos tres pasos sencillos:

  1. Descarga el calendario de tu país en formato Excel desde http://canasto.es/calendario-compacto/;
  2. Abre el calendario en Excel;
  3. Modifica el valor de la fecha base en celda E2: cambia 01/01/2013 por la fecha deseada. Si, en lugar de una fecha, pones la fórmula =HOY() en celda E2, tendrás un calendario que siempre muestra los próximos doce meses.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.