Smthngs (somethings) para gestionar algunas cosas o toda tu vida

Un lector me pasó información sobre un nuevo gestor de tareas gratis llamado Smthngs, disponible como una aplicación web y una app para Android. A primera vista pintaba bien, así que decidí de investigarlo un poco más.

Lo primero que me llamó la atención fue la dirección de su página web: . El nombre se parece a la famosa aplicación Things y efectivamente, Smthngs empezó hace unos años como una copia online de Things.

La versión actual ya no se parece en nada a Things, probablemente porque a Cultured Code, los desarrolladores de Things, no les gustó que otros copian su diseño.

Smthngs

He probado la versión web de Smthngs. Su interfaz pinta muy bien: un estilo moderno y minimalista con 6 contenedores de tareas en una barra lateral. Una elección curioso es mostrar el contenedor today al entrar por la primera vez. En mi opinión es más lógico empezar en la bandeja de entrada (inbox). Los otros contenedores son next, someday, archive y trash. Hasta aquí, todo parece bastante fácil. Puedo crear tareas en cualquier contenedor y añadir los meta-datos: etiquetas, fecha de inicio, fecha final, notas, etc. Si una tarea vence hoy, automáticamente aparece en el contenedor today a lado de las tareas que hemos movido allí manualmente.

Pantalla de Smthngs

Pantalla de Smthngs

Además de la barra lateral con los contenedores también puedes abrir una barra con etiquetas, proyectos y contactos. Una dificultad que he encontrado con los proyectos es que sólo funciona como un filtro para el contenedor actual. No hay forma de ver todas las tareas del proyecto en una lista.

Finalmente hay que destacar la posibilidad de trabajar sin conexión a internet, aunque si viajes mucho es mejor usar la aplicación para Android.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.