Una lista de tareas para mejorar la productividad

Un buen sistema de productividad personal consiste al menos en tres elementos: un archivador para el material de referencia, una agenda para las citas y un gestor de listas para las tareas.

Por defecto, cada ordenador nuevo ya viene con una aplicación de calendario y un sistema para guardar documentos, pero solo en algunos casos cuenta ya con una aplicación para las tareas. Si buscas en internet por una aplicación de tareas, verás que existen cientos de opciones, cada una con sus funciones específicas. ¿Qué gestor de tareas hay que usar?

Occam

Según el principio de La navaja de Occam, cuando hay varias soluciones, la solución más sencilla es la mejor. De todas las aplicaciones para tareas que hay, Wunderlist es una de las más sencillas que además funciona en todos los sistemas operativos y dispositivos, incluso desde un navegador web. Además, su motor de sincronización es uno de los más rápidos que he visto.

Listas de tareas

El uso de Wunderlist es muy sencillo e intuitivo, pero la aplicación no deja de ser potente. Si trabajas con una lista completa con todos tus tareas pendientes, tendrás seguramente alrededor de unas cien acciones. Para poder elegir la mejor tarea para hacer sin perder demasiado tiempo, vale la pena subdividir esta lista enorme en listas más pequeñas. El mejor criterio para hacer esta división son los requerimientos físicos para poder hacer la tarea. ¿Dónde tienes que estar para poder hacer la tarea: en casa o en la oficina? ¿Necesitas un ordenador o un teléfono? ¿O es algo que debes hacer con una persona en concreto? Mi recomendación es crear una lista en Wunderlist para cada requerimiento físico: casa, oficina, recados, ordenador, teléfono, tu pareja, el jefe, etc. Ahora puedes consultar una lista con sólo las tareas disponibles para hacer en tu contexto actual.

Recomendado

Recomiendo Wunderlist a todos mis clientes que aún no tienen ningún gestor de tareas por su facilidad de uso, su diseño atractivo, su rapidez de sincronización, su disponibilidad en todos los dispositivos y por supuesto por su precio (Wunderlist es gratis).

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

7 consejos para una mejor gestión del correo electrónico

Siguiente
Siguiente

Multitarea o ‘Mindfulness’ plena presencia