Combinar Evernote, Google Calendar y una lista de tareas

Antes de empezar a trabajar con un cliente nuevo, siempre pregunto por las herramientas que actualmente utiliza. Ya sabéis, no me gusta cambiar. Además de Outlook, cada vez más encuentro usuarios de los productos de Google—habitualmente para el correo y el calendario—y Evernote. Creo que estas herramientas están muy bien para gestionar el correo, las citas y el material de referencia, pero no sirven de gran cosa para planificar tus tareas.

Habitualmente les recomiendo una aplicación complementaria que comunica a la perfección con las herramientas que ya usan: Zendone.

La pantalla de Zendone

La pantalla de Zendone

El flujo de trabajo de Zendone empieza en Evernote, usando la multitud de opciones para capturar información. La segunda fase, procesar, lo hacemos desde Zendone. Allí tenemos acceso al contenido de la libreta por defecto de Evernote, además de la propia bandeja de entrada de Zendone. Cada objeto lo podemos convertir en una acción en Zendone, en una cita en Google Calendar o archivarlo en otra libreta de Evernote.

Después de procesar la bandeja de entrada, Zendone cuenta con una sección para revisar y organizar tus tareas. Allí puedes marcar las próximas acciones de cada proyecto y cambiar las otras propiedades como el contexto y la fecha de vencimiento. Un detalle interesante es el uso del formato Markdown en la descripción de las tareas.

Finalmente, la tercera sección sirve para finalizar las tareas. Allí puedes ver todas las tareas marcadas más las tareas que están a punto de vencer.

Creo que Zendone es una buena solución para usuarios de Evernote y Google Calendar, aunque hay que decir que todavía está en fase beta.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.