FacileThings, el gestor de tareas que te enseña GTD

La última vez que hablé de FacileThings, la aplicación todavía estaba en beta. Después de más de un año de esta reseña; ahora, muchas cosas han cambiado. El servicio ya está disponible para todos y creo sinceramente que es una aplicación muy bien hecha. Creo que es hora de volver a visitar FacileThings.

Pantalla de Facilethings

Pantalla de Facilethings

El punto diferenciador de FacileThings es sin duda el énfasis en la educación sobre la productividad personal. No solo cuenta con un buen tutorial explicando los principios, sino también hay información sobre cómo gestionar tu tiempo en la mayoría de las pantallas, obviamente relacionado al proceso actual.

Las dos secciones importantes son Listas y Procesar. La primera sección será probablemente la que más usarás, porque da una vista de tus tareas planificadas. En la barra lateral encuentras las secciones habituales: Agenda, Próximas tareas, En Espera y Algún día/Tal vez, pero también hay un grupo Información para el material de referencia.

Para ayudarte a elegir la próxima tarea, puedes ordenar las próximas acciones por Tiempo, Energía y Prioridad, al menos si has especificado estas propiedades para cada tarea.

La sección Procesar tu ayudará a clarificar las cosas en tu bandeja de entrada, mostrando 6 posibles destinos para cada una. Para usuarios avanzados hay la posibilidad de usar etiquetas, crear proyectos e indicar la fecha de inicio.

Hay muchas posibilidades y opciones más, pero como FacileThings ya explica todo dentro de la aplicación, solo tendrás que crear una cuenta de prueba gratis para ver si te gusta trabajar con este gestor de tareas.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.