Asana, la lista de tareas compartida para tu equipo

Asana es el nuevo proyecto de Dustin Moskovitz, co-fundador de Facebook. Es una aplicación web gratuita para equipos con hasta 30 colaboradores.

Cada equipo comparte uno o varios espacios de trabajo en el que pueden crear sus proyectos. Dentro de cada proyecto hay las tareas, con la posibilidad de agruparlas por sección.

Lo que hace Asana especial es el énfasis en el uso del teclado para trabajar con tus proyectos. Todavía no he encontrado ninguna acción que no se pueda hacer con un atajo de teclado. Una barra en la parte inferior de la pantalla te ayuda a aprender estos atajos.

Pantalla de Asana

La parte de colaboración está muy bien pensada. Al asignar una tarea a un colaborador, esta tarea será enviada a su bandeja de entrada. Al procesar el inbox, puedes decidir cuando quieres hacer la tarea (hoy, luego o algún día), cambiar la descripción, poner una fecha de vencimiento, fijar etiquetas, etc. Cada cambio en la tarea queda guardada en el log. Además puedes suscribirte a una tarea para recibir un aviso cuando hay algún cambio.

Para una aplicación tan joven, está muy completa y muy bien hecha. Mi única duda es cuál será su modelo de negocio.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

El ROI de GTD

Siguiente
Siguiente

Fantastical. La herramienta sagrada de GTD a tu alcance