Citas con uno mismo

Si un cliente te llama para tener una reunión contigo, el sitio más lógico para apuntar este compromiso es tu calendario. Todos sabemos cómo utilizar el calendario para nuestras citas. No obstante, conozco muy pocas personas que usan el calendario también para citas sin otras personas involucradas.

Usamos nuestras agendas para bloquear tiempo para los demás, pero no hacemos lo mismo para nosotros mismos. ¿Acaso no necesitamos tiempo para nuestras propias cosas?

Cuando explico a mis clientes de consultoría que la única forma de hacer el Repaso Semanal semanalmente es mediante una cita en el calendario siempre me miran con los ojos grandes. Nunca han pensado en usar el calendario para citas con ellos mismos.

En la mayoría de las oficinas es muy difícil trabajar sin interrupciones. Si realmente tienes que concentrarte en una acción durante una hora, lo mejor que puedes hacer es reservar una sala de reuniones y finalizar la tarea allí. Mi consejo es planificar todas las tareas que requieran más de media hora sin interrupciones en el calendario.

Es clave tratar los compromisos con uno mismo con la misma seriedad que las citas con tus clientes.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.