Añadir un poquito de emoción a tus Resultados Deseados

Uno de los temas centrales en mis cursos de productividad personal es el concepto del Resultado Deseado. Siempre explico que hay que visualizar un éxito rotundo como resultado, porque motiva mejor que un resultado menos espectacular. Si realmente has visto y sentido como de grande puede ser el resultado, estarás más motivado para trabajar hacia este resultado. Además, un éxito rotundo funciona mejor para entrenar tu sistema de activación reticular.

Las emociones causan movimiento. La propia palabra ya lo dice: emoción viene de la palabra latina movere, que significa mover. Curiosamente, la palabra motivación tiene el mismo origen: movere. La motivación (ponerte en movimiento) está relacionada a las emociones. Por lo tanto, es importante estar en contacto con tus emociones cuando trabajas en una acción.

La tarea ‘Revisar las listas de control’ en el proyecto ‘Nuevo curso’ no parece tan interesante como esta misma tarea (‘Revisar las listas de control’) como parte del proyecto ‘Curso con participantes altamente entusiastas’. La tarea puede ser aburrida, pero en el momento que me doy cuenta que estoy haciendo algo para organizar un curso con participantes altamente entusiastas, sabré que estoy haciendo una cosa muy importante.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.