5 consejos para mantener la productividad en camino

Estas semanas estoy de viaje y durante un vuelo me salió la idea de explicar algo sobre como mantener la productividad personal cuando estás de viaje.

  1. Haz un repaso semanal antes del viaje. Mi lista de acciones solo contiene las tareas en que realmente voy a trabajar durante las próximas 3 semanas. Si estoy de viaje habitualmente tengo muy poco tiempo para trabajar en mis tareas, así que muevo las demás tareas a la lista de algún día/quizás.
  2. Usa tu lista de control para preparar el viaje. Con un checklist completo estarás seguro de que no has olvidado nada importante. En mi lista de viaje tengo apuntado todo lo que tengo que poner en mi maleta además de las cosas que debo hacer antes de salir (desactivar el despertador).
  3. Usa una bandeja de entrada móvil. Durante cada viaje recopilo muchas cosas: notas de reuniones, tarjetas de visita, documentos, ideas, facturas, tiquets, etc. Muchas veces intento procesarlo todo durante el viaje (llevo mis listas en el iPhone), pero siempre hay material que solo puedo procesar en casa, como por ejemplo, los tickets que tengo que pasar a la administración de la empresa. Todas estas cosas las guardo en una carpeta que me sirve como bandeja de entrada móvil. Cuando llego a casa o a la oficina vacío esta carpeta en la bandeja de entrada.
  4. Cuídate bien. Durante un viaje tendrás un ritmo diferente a tu horario habitual, y muchas veces tu vida es menos sana: tomas poco tiempo para comer, comes más comida rápida, no haces deporte, etc. Tu bienestar está directamente relacionado a tu productividad personal. Es importante buscar tu propio ritmo durante el viaje: duerme suficiente, intenta tomar el tiempo para comer bien y sube por las escales en lugar de usar el ascensor.
  5. Aprovecha de los pequeños momentos. En muchos viajes paso bastante tiempo esperando trenes, aviones y clientes. Siempre llevo algo interesante para leer conmigo (usando Instapaper e iBooks en el iPhone) e incluso uso estos momentos para avanzar en mis proyectos. 5 minutos de espera es suficiente para hacer una llamada, para apuntar unas ideas para un artículo o para preparar una conversación.

¿Cuál es tu consejo para mantener la productividad durante el viaje?

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Crea tus propios filtros como los Prioritarios de Gmail

Siguiente
Siguiente

Organiza tu maletín con Grid-It