Bloques de tiempo con TimeBoxed

A veces es necesario bloquear un periodo de tiempo para conseguir finalizar una tarea. Puedes decidir por ejemplo de reservar 30 minutos sin interrupciones para acabar un informe. Este principio es tan potente que existe un método de productividad que está basado en usar bloques de tiempo: la técnica pomodoro.

En un bloque de tiempo solo una interrupción está permitida: el señal del final del bloque. En la técnica pomodoro usan un temporizador de cocina (en forma de tomate) para marcar los bloques de tiempo. Un temporizador también puede ayudarte a recordar cosas (sacar la ropa de la lavadora después de una hora).

Pantalla de TimeBoxed

TimeBoxed es un temporizador muy completo para mac. La interfaz de TimeBoxed ha sido desarrollado para no molestarte, solo muestra una barra con el tiempo ya pasado en verde. Si ha acabado el tiempo puedes configurar varias alarmas: animaciones visuales, sonidos, voz, mensajes en Growl, etc.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.