Gestiona tus notas con Notes

Una de mis aplicaciones favoritas para el mac es Notational Velocity, que uso para gestionar todos los textos en que estoy trabajando. Notes es una aplicación para Windows basado en el mismo concepto.

La pantalla está dividida en tres secciones. Primero hay un campo multifuncional, que sirve para buscar notas y para crear notas nuevas. Luego hay la lista de notas (filtrado por el texto en el primero campo) y finalmente el texto de la nota.

Pantalla de Notes

Pantalla de Notes

Si quiero guardar una idea, simplemente empiezo a teclear el título. Notes automáticamente filtra las notas y muestra las notas relacionadas. De este modo puedo elegir una nota existente con las teclas de flecha para añadir la información a esta nota, o dar intro para crear una nueva nota. Este sistema de búsqueda/creación funcione mejor si tienes muchos textos pequeños con información específica en lugar de textos más largos. Notes no tiene la posibilidad de guardar manualmente los textos, pero automáticamente guarde todo lo que haces al instante.

Notes también sincroniza con el servicio de Simplenote, una aplicación gratuita para iOS, y además puede ser instalada en un pendrive USB.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.