Productividad al cuadrado para archivos multimedia

Hoy voy a compartir un truco sencillo que me ayuda a gestionar mejor la descarga y el visionado de ficheros multimedia. Me ha ayudado a aumentar mi productividad de un factor cercano a 2.

Cada día que pasa hay más información disponible en la red en formato audio o video, sobre todo en el entorno de la formación. Los temas son muy variados, pero en la mayoría de los vídeos, un usuario hace una presentación o explica como hacer unos ejercicios o como usar una herramienta. Jeroen lo hace en la serie 2 minutos de productividad, que te recomiendo por cierto.

Bien lo que hace Jeroen en 120 segundos aún no es un estándar. Muy a menudo, estos archivos multimedia superan los 10 minutos de duración. Yo mismo acabo de terminar un curso video online con más de 15 horas de material.

En estos casos, creo que es mejor organizarse un poco, e intentar de llevar a cabo estas tareas de la mejor forma posible.

Paso 1 - Descárgate e instálate Firefox

Si es que no navegas aún con Firefox. Si ya lo tienes instalado, pásate al paso 2.

Descargar Mozilla

Además de ser un gran navegador, Firefox tiene un montón de extensiones muy útiles para hacer tu navegación más eficaz

Paso 2 - Descárgate e instálate la extensión Video Download Helper

Si quieres aumentar tu productividad, lo primero que hay que hacer es de descargar todos los archivos multimedia y visionarlos offline, cuando mejor te viene.

Descarga video download helper

Esta extensión es de una gran ayuda, ya que te permite identificar a los vídeos/audios presentes en las páginas donde navegas. Los tienes a un solo clic, con lo cuál la descarga es instantánea. Pásate por Youtube y haz tu mercado.

Otro buen truco es de lanzar la descarga de varios vídeos o audios a la vez, justo antes de irte a comer. A tu vuelta, los tendrás todos listos en tu PC.

Paso 3 - Descárgate e instálate el VLC Media Player

Descarga VLC Media Player

VLC Media Player es un proyecto Open Source muy activo. El producto funciona de maravilla y te permite reproducir audios y vídeos en casi todos los formatos existentes, incluido .flv. Un Must para tu caja de herramienta multimedia.

Paso 4 - Acelera el visionado

En la parte baja del Player, justo a la derecha del nombre del archivo, veras un número, 1.00 por defecto. Si haces clic en este número te sale un elemento que puedes ajustar, a más o a menos. Se trata de un acelerador, Si tu número es superior a 1.00, el vídeo se reproducirá a mayor velocidad que la producción original.

Acelera VLC media player

Por experiencia, reproduzco los audios a una velocidad de 1.3 a 1.7, y los vídeos de 1.7 a 2.0.

Principales beneficios

Son varios:

  1. Perderás menos tiempo: Selecciona el material y descargarlo primero. Bájate varios archivos a la vez mientras haces otra cosa. Por ejemplo, cuando te vas a tomar un café o almorzar.
  2. Optimizarás el uso de tu tiempo: Visiona los archivos en modo Offline en tiempos no productivos como en el avión, el tren, el metro ...hasta en la playa si quieres.
  3. Acabarás antes, acelerando el visionado: En el 99% de los casos, no te perderás nada acelerando la reproducción.
  4. Podrás reutilizar el material: puedes volver al consultarlo sin ir online, utilizar estos vídeos en presentaciones, etc… Si eres un Heavy User de vídeos y audio, te recomiendo definir las principales reglas de organización de tu biblioteca personal multimedia.
Franck Scipion
Franck Scipion es el autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, dónde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a diseñar el estilo de vida de tus sueños. Si estás trabajando en transformar una idea o una pasión en un micro negocio, y lo tuyo es hacerlo tú mismo (DIY), este sito es para ti.
https://www.lifestylealcuadrado.com
Anterior
Anterior

Mi rutina matutina diaria

Siguiente
Siguiente

Rutina de la mañana