Convertir tu correo en tareas con Gootodo

Mark Hurst, autor del libro Bit Literacy, observaba que todos sabemos cómo eliminar o archivar mensajes, pero que poca gente convierte mensajes en acciones. Para la mayoría de esta gente la solución más fácil es dejar los mensajes que requieren una acción en la bandeja de entrada, evitando así que realmente puedas vaciar esta bandeja.

La solución de Mark a este problema es una aplicación en Internet: Gootodo. Gootodo es una herramienta que funciona con cualquier programa de correo. Para convertir un mensaje en una tarea simplemente reenvías este mensaje al correo de Gootodo. En Gootodo cada tarea tiene una fecha (no muy compatible con GTD), y cada fecha tiene su dirección de correo. Para añadir una tarea a la lista de hoy usas la dirección ‘today@gootodo.com’. En la misma manera puedes añadir tareas a la lista de mañana (‘tomorrow@gootodo.com’), la lista para el lunes (‘monday@gootodo.com’), la lista de la semana que viene (‘1w@gootodo.com’) o la lista de una fecha en concreta (‘jul20@gootodo.com’).

Pantalla de Gootodo

Pantalla de Gootodo

En la web de Gootodo puedes consultar las tareas para una fecha en concreto, reordenar estas tareas y marcarlas como completadas.

El precio de Gootodo es solo $3 por mes, pero durante 30 días puedes probarlo sin pagar con un límite de diez tareas por día.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.