No mientas en la lista de acciones

La confianza no viene de repente; es algo que hay que ganarla. Si dices una mentira a una amiga, necesitaras años para recuperar su confianza; tampoco explicas tus secretos más íntimos a alguien que acabas de conocer, porque todavía no confías suficientemente en ella.

La confianza no solo afecta tu relación con otras personas, sino también es algo tuyo interno. Si decides hacer una cosa y luego no lo haces, tu subconsciente pierde un poquito de confianza en ti. No obstante, he visto muchísimas personas que cada día llenan su lista de tareas con acciones que al final no van a hacer nunca, con una pérdida de confianza en las listas como resultado. Luego estas personas proceden a elegir las Tareas Más Importantes, las acciones que realmente van a hacer esa semana, y asignar fechas a cada tarea. Pero tres semanas más tarde todavía hay acciones no finalizadas en las TMI y también pierden la confianza en esa lista. ¿Reconoces esta situación?

En el momento en que apuntas una acción o cita tendrás un compromiso con tu cerebro. Te has prometido de hacer una cosa, y no hay manera de no hacerla sin que tu cerebro lo sepa. No es posible mentir en la lista de acciones. Para ganar la confianza de tu subconsciente solo debes hacer dos cosas:

  1. Apuntar únicamente las cosas que realmente vas a hacer.
  2. Hacer estas cosas.

Cada vez que repitas estos dos puntos ganas un poquito de confianza en tu sistema, pero recuerda: una pequeña mentira hace que tengas que empezar otra vez desde cero.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.