¿Cuál es tu consejo más importante y no-intuitivo para la creación de una oficina en casa?

He notado que cada vez más profesionales trabajan desde casa. Algunos autónomos hacen todo desde casa porque no tienen oficina, y otros profesionales eligen de trabajar algunos días de la semana desde casa para evitar el tráfico y para poder trabajar sin interrupciones.

Si pasas muchas horas trabajando desde casa, necesitas un entorno de trabajo en condiciones. Hoy nuestros expertos de productividad dan sus consejos para organizar la oficina en casa contestando la pregunta:

¿Cuál es tu consejo más importante y no-intuitivo para la creación de una oficina en casa?

David Topí:

Que te apasione trabajar delante del ordenador en aquello que te gusta, porque es aqui cuando te metes en tu trabajo tanto que no te importa si estas en casa o en el bar de la esquina.

A casa trabajas solo y necesitas estar muy motivado para mantener la disciplina.

JM Bolivar de Optima Infinito:

Consigue disponer de tu propio espacio, por pequeño que sea, y no lo compartas. No por nada, sino porque una vez dispongas de él debes adecuarlo a tus necesidades y mantenlo siempre despejado y en orden.

Si trabajas mucho desde casa, necesitas un lugar físico que realmente te pone en el modo justo para trabajar. Trata este lugar igual como tratas a una oficina tradicional.

Ismael Valladolid Torres de GTD sin Outlook

Crear una mecánica de trabajo e incluir en la misma cualquier actividad aparentemente no laboral pero sin la cual no funcionas. En mi caso idioteces como darme crema de manos antes de empezar a trabajar, preparar música para escuchar en el minidisc mientras lo hago o saludar al mundo en Twitter cuando empieza mi jornada las considero simplemente imprescindibles.

Esto es como un protocolo para cambiar la mente en modo trabajo. Otros opciones pueden incluir dejar una tareas preparado para empezar directamente a trabajar, vestirte para trabajar o coger tu bloc de notas y pluma.

Alberto Pena de Think Wasabi

Ser inflexible y estricto en tu horario y tareas diarias pero muy flexible en cómo las haces.

Pon una línea muy clara en el trabajo y tu vida privado, porque al estar en el mismo sitio estas dos cosas se mezclan fácilmente.

Facundo Arena de HabitoZen

Comienza a trabajar antes de que la casa despierte: Levántate bien temprano, cuando todo está en calma, y haz el trabajo pesado en ese momento del día. No solo encontrarás paz y tranquilidad, sino que además tendrás la cabeza fresca y dispuesta a usar todas sus neuronas.

Esto requiere que tu familia no sea tan productiva como tu :-) No obstante, es un buen consejo buscar el mejor momento para el trabajo pesado.

Javier Ferrand de Vida en Orden

Definitivamente, crear un horario y hacer entender a la familia que estar presente no necesariamente significa estar disponible a cualquier hora. Cuando se trabaja en casa se tiende a relajarse y a permitir que la familia interrumpa pues te tienen al lado en cualquier momento. Si no se ponen límites, horario y disciplina, se puede perder mucho tiempo…

En la oficina tienes que entenderte con tus compañeros, mientras a casa hay la familia. Es importante que dejas claro cuando estás trabajando y cuando pueden interrumpirte.

Dani de Du Tudú

No te lo pienses con cualquier cosa que tenga que ver con tu salud. La silla ha de ser confortable, la mesa a una altura correcta, cuida la iluminación y busca una buena pantalla de ordenador si lo usas. La luz natural y la tranquilidad son puntos extra. Para todo lo demás: simplifica. En cuantas menos cosas tengas a tu alcance mientras trabajas, menor peligro de distracción.

La oficina en casa también es una oficina. Seguramente la empresa puede ayudarte al comprar las muebles y el material necesario. Vea también Gastos pagados por nosotros o por la empresa.

Yoriento

Diferenciar espacios y tiempos para labores profesionales versus actividades no profesionales, y dejar de trabajar si se ha cumplido el tiempo previsto aunque se tengan ganas de seguir, o precisamente por eso, dejarlo cuando aún se tengan ganas de seguir, para no castigarse :-)

Creo que es un buen resumen de los consejos anteriores.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

DeskTask: Outlook en su escritorio

Siguiente
Siguiente

¿Cómo leer más rápido? Repitiendo AEIOU