Auto-corrección con Typinator

A veces, después de instalar una aplicación, te preguntas como es posible que esa funcionalidad no es parte del sistema operativo. Unos ejemplos claros de este tipo de aplicaciones son QuickSilver (Mac) y ActiveWords (Windows).

Una funcionalidad de ActiveWords que no está presente en QuickSilver es la auto-corrección de faltas de ortografía, algo muy necesario si el español no es tu lengua materna. Hay dos aplicaciones populares que ofrecen esta funcionalidad: TextExpander y Typinator, y ambos vienen con un diccionario de autocorrección que desafortunadamente solo está disponible en inglés, francés y alemán. Yo uso Typinator, porque ahora mismo está disponible gratuitamente en MacHeist.

Pantalla de Typinator

Pantalla de Typinator

Para tener la autocorrección en español he cogido el fichero de autocorección de OpenOffice.org y lo he importado en Typinator. Si estás interesado en tener esta funcionalidad, puedes descargar AutoCorrección.tyset e importarlo en Typinator.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.