The Hit List

Existen varios programas de GTD para tu mac. Los más populares son OmniFocus, Things e iGTD. Pero hay una opción nueva que pinta muy bien: The Hit List.

Ambos OmniFocus y Things tienen mucho éxito: están bien diseñados, muy estables y ofrecen sincronización con el iPhone, aunque son relativamente caros. iGTD es un proyecto de código abierto. He probado la primera generación y me ha decepcionado. La versión 2.0 ha mejorado mucho, pero aun está en fase ‘alpha’ y por tanto no te aconsejo usarla como tu sistema GTD de confianza.

The Hit List

¿Qué ofrece The Hit List que OmniFocus y Things no tienen? En resumen, The Hit List combina los puntos fuertes de las dos aplicaciones.

OmniFocus es una aplicación fantástica para gente que prefieren trabajar con atajos de teclado: casi todo puedes hacerlo desde el teclado y además tiene una estructura lógica. La interfaz de Things es más moderna y hermosa, pero necesitas usar bastante el ratón para trabajar. OmniFocus sigue estrictamente la filosofía de Getting Things Done y separa completamente los proyectos de los contextos. Things da más libertad en la implementación de GTD, algo que a mí no me gusta, pero que otras personas lo valoran como algo positivo.

Pantalla de The Hit List

Pantalla de The Hit List

Parece que The Hit List ha encontrado un buen equilibrio entre los dos programas: la navegación con el teclado funciona perfectamente y en algunos casos es incluso mejor que OmniFocus. En el mismo tiempo tiene una interfaz hermosa en que siempre queda claro dónde estás. Si quieres seguir Getting Things Done estrictamente puedes usar las etiquetas para los contextos, pero también puedes mezclar los contextos con otras etiquetas. Todavía no hay versión para el iPhone, pero la están desarrollando.

Igual que sus dos competidores, The Hit List no es un programa barato: $49.95 en la preventa y después $69.95. Si estás interesado puedes probar el public preview de The Hit List.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.