Palm Desktop

El Palm Desktop es el software que viene con cada dispositivo de la marca Palm y que también puedes descargar por separado. En mi opinión, Palm Desktop es uno de los mejores programas para Windows, porque es gratuito, fácil de usar, completo y además disponible en español. También hay una versión para OS X, pero me han dicho que es diferente.

Descubrí Palm Desktop ya hace muchos años, cuando usaba un Palm III e incluso cuando se rompió este dispositivo continuaba usando Palm Desktop. Palm Desktop tiene tres funciones importantes para la implementación de Getting Things Done: un Calendario, Tareas y Memos.

Pantalla de Palm Desktop

Pantalla de Palm Desktop

El Calendario te permite especificar una categoría con un color diferente para cada cita, para que puedas distinguir tus citas profesionales de las citas personales. Además puedes configurar el calendario para que muestre las tareas en la barra lateral, convirtiéndolo en el centro de control.

También puedes agrupar tus Tareas por categoría (=contexto), aunque Palm Desktop solo permite 15 categorías.

Finalmente, en los Memos puedes almacenar todas tus listas (compra, viaje, regalos, etc.) y textos.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.