El Canasto en 2008

El año pasado he publicado los objetivos del año 2008 para El Canasto. Vamos a ver cómo ha ido…

Temas

Quería publicar 3–4 posts por semana, dividido en 30% artículos sobre GTD, 30% referencias a material interesante en internet, 30% reseñas de productos y 10% encuestas o otros posts.

Creo que he logrado este objetivo, aunque he publicado más material propio que planificado.

Visitantes

Una semana después de publicar mis objetivos de tráfico he cambiado esos objetivos, porque debido a los calendarios compactos el tráfico de diciembre no es representativo. Por tanto he definido esos objetivos basados en las cifras del mes noviembre.

El número de visitantes y páginas vistas se ha doblado este año, y además he superado mi objetivo de subscriciones (2.000) con un 10%. ¡Actualmente hay 2.200 personas que siguen El Canasto desde su lector de feeds!

Guest posts

Los guest posts han funcionado bastante bien este año, especialmente durante mis vacaciones en julio. Fuera de mis vacaciones aun tengo espacio para más autores. Si estás interesado en escribir para El Canasto, envíeme un mensaje a autores@canasto.es.

Diseño

Otro objetivo importante fue en nuevo diseño de El Canasto, que he presentado en agosto. Creo que ha sido todo un éxito.

CanastoWiki

Quería dejar el wiki inactivo, pero al hacer el nuevo diseño he decidido eliminarlo completamente.

Foros

Los foros son una parte cada vez más importante de El Canasto. Con el diseño nuevo puedes ver los últimos mensajes directamente desde la página de inicio de El Canasto. El número de participantes e hilos ha incrementado bastante durante 2008. Además he reorganizado los temas y he adaptado el diseño al nuevo diseño del blog.

Ganancias

Aunque he optimizado la publicidad un poquito, todavía hay mucho trabajo que hacer. Hay publicidad de la cual casi no obtengo ingresos y en mi opinión hay demasiado publicidad. El Canasto es un pasatiempo y con la publicidad solo quiero recuperar los costes.

Además…

Tenía otro proyecto planificado para este año, pero he decidido aparcar esa idea en la lista Algún Día/Quizás.

Creo que 2008 ha sido un muy buen año para El Canasto, y he logrado casi todos los objetivos. El viernes hablaré de mis ideas para el año que viene.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.