Algún día

Este fin de semana al hacer mi Repaso Semanal notaba que tenía varias tareas en mi lista de acciones que ya hace semanas que están paradas.

La razón era claramente que tenía demasiadas acciones en mi lista de tareas; más de las que puedo finalizar en una semana. Lo que ahora he hecho es pasar las tareas que no puedo hacer durante la semana a la lista de Algún Día/Quizás.

Algún Día/Quizás

Usas la lista de Algún Día/Quizás para aparcar cosas que quieres hacer pero no en esta semana (o en dos semanas). O para cosas de que quieres pensar un poquito más para decidir si quieres hacer algo.

Puede ser una lista digital en tu gestor de tareas o una lista en papel. Además podría ser útil tener una caja o carpeta de Algún Día/Quizás. En esta carpeta puedes poner todos los artículos, invitaciones u otros papeles.

Sin límites

En principio la lista de Algún Día/Quizás no tiene límites; la mía es la lista más grande que tengo. He apuntado todo lo quiero hacer algún día. Desde ir a un concierto de los Rolling Stones hasta viajar a África con mi mujer.

También puedes dividir la lista en categorías:

  • Libros
  • Películas
  • Personas
  • Viajes
  • Escribir
  • Páginas web
  • Etcetera…

Si quieres ver una película, siempre tendrás una lista de películas de la que has leído una buena reseña o que te han recomendado tus amigos.

Repaso Semanal

Durante el Repaso Semanal siempre controlas la lista de Algún Día/Quizás. De ese modo tus planes e ideas se mantienen ‘frescas’ para que puedas desarrollar tus planes en algunos meses.

Si decides poner una idea en la lista de Algún Día/Quizás obtendrás tranquilidad. Decides no hacer nada ahora, y por tanto puedes sacar la idea de tu cabeza. Si en algún momento decides activar una cosa de la lista puedes convertirlo en una Próxima Acción o incluso un Proyecto.

Los vídeos que he publicado han salido de este modo. Cuando empecé con El Canasto ya tenía la idea de publicar vídeos con instrucciones cortas, pero en este momento no tenía ni tiempo ni el conocimiento para hacerlo. La idea quedó aparcada en mi lista de Algún Día/Quizás durante casi dos años, hasta el momento en que tenía suficiente conocimiento para producir vídeos en mi Macbook.

La lista más divertida

Creo que la lista de Algún Día/Quizás es la lista más divertida. ¡Puedes poner lo que quieras en la lista sin tener ninguna obligación de hacer algo! Al mismo momento estás generando una reserva enorme de inspiración y buenas ideas.

Por eso, no esperas hasta 'algún día' pero coge un papel y ¡empieza la lista ya!

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.