Los 15 mejores artículos de El Canasto

Actualmente has más que 400 artículos en El Canasto, y si no has seguido El Canasto desde el principio puedes perder mucho tiempo leerlo todo. Por eso os presento la lista de lo que yo considero los mejores artículos de El Canasto:

  1. Calendario Compacto
    Ese calendario es todo un clásico de El Canasto y muestra todo el año en un formato intuitivo con mucho espacio para tomar notas. Es el calendario idóneo para planificar proyectos.
  2. Combatir procrastinación
    Este articulo habla de las principales causas de procrastinación (el habito de posponer tareas hasta el último minuto) y las maneras de para combatirlas.
  3. Eficacia y Eficiencia
    Los dos aspectos más importantes de la productividad y la relación entre ellos.
  4. Getting GTD Done
    Empezar a trabajar según Getting Things Done es difícil. En este artículo doy nueve consejos que te ayudan con la implementación de este método de productividad personal.
  5. Definir tus metas
    Las palabras que usas al apuntar tus metas a corto y largo plazo tienen una gran influencia en el resultado. Si defines tus metas con inteligencia, esas metas son específicas, medibles, realizables (pero desafiadores) y con fechas de finalización.
  6. Con la cabeza vacía trabajas mejor
    Una parte importante de productividad personal sin estrés es tener la cabeza vacía para que puedes utilizar tu tiempo para pensar en cosas que realmente valen la pena.
  7. Asuntos para resolver
    El problema del Trabajo de Conocimiento es que el trabajo no viene predefinido. Para cada cosa que entra en tu vida debes decidir si hay que hacer algo y qué debes hacer.
  8. ¿Qué vas a hacer ahora?
    Tienes una lista enorme de tareas. ¿Qué criterios debes aplicar al decidir con que tarea debes empezar?
  9. Gestionar correo electrónico
    Una serie de cuatro artículos llenos con consejos sobre el gestión de correo electrónico.
  10. Meme: My killer GTD setup
    Una descripción complete de las herramientas que usaba el año pasada.
  11. (10+2)*5
    Una formula potente para evitar procrastinación y garantizar la diversión.
  12. Repaso Semanal
    El Repaso Semanal en un proceso fundamental para mantener un sistema de productividad actualizado.
  13. Ordenar la lista de Próximas Acciones
    La lista de Próximas Acciones en el mando de control de nuestro trabajo. En este artículo doy algunos consejos sobre en gestión de esta lista tan importante.
  14. Mi lista de viaje
    Uno de los consejos de David es mantener listas para todo lo que puedes necesitar. Mi lista de viaje es uno de mis listas y puede servir como un ejemplo para muchos.
  15. Mi centro de control en Outlook
    Sigue esos pasos para configurar una vista especial para gestionar citas y tareas en Microsoft Outlook 97-2003.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.