Hace un año en El Canasto

Volvemos a octubre del año pasado. Fui un mes con muchos artículos interesantes, como las 7 preguntas para el Repaso Semanal, las entregas 2, 3 y 4 de la serie Gestionar Correo Electrónico, los 5 pasos para adaptar GTD a tus necesidades, el Centro de Control en Outlook, Bloquear Tiempo o Time Boxing, y el artículo GTD es difícil el que explicó mis dificultades con Getting Things Done.

En la categoría Software hablé de HiTask, un software en internet para equipos, TaskPaper para el Mac basado en un simple fichero de texto con una estructura especial, las posibilidades de gestionar tareas del nuevo sistema operativo Leopard y My Life Organized para Windows y Windows Mobile.

También había varios artículos para los lectores que prefieren trabajar en papel, como el D*I*Y Planner con un montón de plantillas para crear tu propio sistema personalizado, el Hipster PDA que básicamente es una pila de tarjetas de 10x15 cm., los Sortable Cards de Post-It y el Calendario Compacto para el año 2008, que ha sido uno de los más grandes éxitos de El Canasto.

Y finalmente la encuesta de este mes: pregunté por el nivel de GTD de los lectores, y me quedado un poquito decepcionado: 44% todavía están en la pista de despiege, y solo 16% miran hacia el futuro mediante sus metas en corto y largo plazo.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.