Hace un año en El Canasto

Es hora de mirar por atrás hacía agosto 2007. Como siempre divide las entradas en algunas categorías:

Artículos y recursos

El artículo más importante de este mes fui Combatir procrastinación, donde explico las diferentes causas de procrastinación y los trucos para superarlos. Además he revelado El gran secreto, en que explico que las herramientas no importan.

El humorista Seinfeld tiene un método útil para cambiar hábitos conocido ahora como la Cadena de Seinfeld, que se puede implementar por ejemplo con Joe's Goals.

Además de mantener una lista de tareas, es importante saber lo que no debes hacer. La lista de Not-to-do te ayuda con eso.

En otro artículo explico cuales son las cuatro capetas en mi escritorio (entrada, salida, pendiente y archives), para qué sirven y como configurarlas. Y para los usuarios de Microsoft Outlook he publicado un macro para generar automáticamente las tareas del Repaso Semanal.

Buddy List Zero es un método original para incrementar la productividad del Mensajería Instantánea.

Finalmente algunos recursos en internet, como Ajustes pequeños = Cambios grandes, Lo que haces influye el gestión de tiempo, Pequeña lista de tareas (o Tareas Más Importantes) y 25 consejos para ser más feliz al trabajo.

Herramientas

Whomi es un calendario familiar innovador y el Planner pad es un calendario con proyectos, actividades y citas.

Como cada mes he presentado algunos gestores de tareas: Nexty, una aplicación PHP que puedes ejecutar en tu propio servidor, Snap para tomar notas en un Palm, NextAction! Para el BlackBerry, y el lanzamiento de la versión Pro de Remember The Milk, uno de los gestores de tareas más populares en internet.

Varias

En Agosto 2007 he lanzado los foros de El Canasto.

Y en la encuesta de este mes he preguntado por el número de bandejas de entrada que tenéis. Casi la mitad tienen una hasta tres bandejas de entrada, y un 26% tienen cuatro o cinco bandejas (yo tengo ocho).

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.