Todoodlist

Todoodlist

Todoodlist es un e-libro en inglés escrito por Nick Cernis del blog de productividad Put Things Off.

El libro explica porque un sistema de productividad simple y basada en papel es más eficaz que un sistema basada en software. La descripción que puedes leer en la portada del libro dice:

Todoodlist es un libro simple sobre enamorarse de papel, simplificando tu vida y seguir tus sueños.

El libro está dividido en tres partes:

Parte 1 te motiva pensar en algunos de los problemas con tecnología y complejidad y da una introducción en la eficacia de papel.

Parte 2 da cinco ejemplos de sistemas basadas en papel que te ayudan sacar las cosas de tu mente de manera rápida y con eficiencia, para que tengas la cabeza vacía para trabajar.

Parte 3 te lleva desde simplicidad basado en papel hacia una vida simplificado y da cinco pasos para reducir complejidad en tu vida. In mi opinión las partes más interesantes de este libro encuentras en este sección.

El libro tiene 97 páginas, y por tanto no te costaría mucho tiempo para leerlo (claro, eso también depende del nivel de inglés). Nick tiene un estilo de escribir que defino como participativo, entretenido y creativo, que te hace continuar hasta el final del libro.

El método de Todoodlist tiene mucho en común con Getting Things Done o 4-Hour Work Week, aunque hay varios temas originales.

Todoodlist cuesta solo $14.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.