Hace un año en El Canasto

Viajamos otra vez hacia el pasado: abril 2007.

Es un mes en que he escrito muchísimo sobre software GTD: Tracks, de código abierto para tu propio servidor, iGTD, todavía muy popular para mac, sproutliner, una herramienta simple pero eficaz en internet, HiveMinder con brain dump, Thinking Rock, el único software GTD para todas las plataformas y la única herramienta disponible en español, Taonotes para Windows, Stapler, un bloc de notas avanzada para mac que también puede gestionar tareas, Todoist, un gestor de tareas online con integración con Gmail y DoIT, un software muy sencillo para gestionar tareas en el mac.

Más importante que el software es la metodología. En abril 2007 he escrito sobre una diagrama GTD en español, mantener una lista de viaje y otras listas, sobre los varios niveles de planificación: proyectos, responsabilidades, metas y visión, sobre el modo pre-vacaciones, porque es mejor empezar a la base e luego definir tus metas y tu visión en lugar de hacerlo al revés, el uso de archivador tickler para almacenar papeles que necesitaras en un día en concreto y un artículo sobre hacer GTD sin hacer GTD para los que no necesitan solo el sistema.

Abril 2007 también es el mes de la primera encuesta, en que hemos visto que 65% de los lectores de El Canasto empieza el día leyendo su correo electrónico.

Y finalmente unos listas: GTD en 60 segundos, 12 consejos para tener la mesa de trabajo organizado, 10 pasos hacia la creatividad, y 5 consejos para la recopilación inicial.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.