Como conectar con el Canasto

Conectar

Durante este año, el Canasto ha crecido desde una idea — escribir algo sobre GTD para aprender español — a una comunidad de cientos de lectores que contribuyen a esta fuente de conocimiento sobre el tema que nos interesa: la Productividad Personal.

Por que hemos crecido tanto en este año pensaba que puede ser útil compartir algunas maneras en que los lectores pueden seguir el Canasto.

Por favor, deje en los comentarios tus ideas sobre como puedo mejorar la comunicación con los lectores.

La bitácora

El centro del Canasto es el blog, que es dónde actualmente estás leyendo este entrada — un sitio dónde intento publicar herramientas, trucos y recursos relacionados a la productividad.

Hay varias maneras de seguir la bitácora:

  • Añadirlo a tus marcadores o favoritos. Muchos lectores simplemente guarden el Canasto en los favoritos de su explorador de internet o lo definen como página de inicio para ver las ultimas entradas cada vez que entran en internet.
  • Feed RSS. Una de las maneras más populares de seguir lo que pasa en esta bitácora es vía el feed RSS. Esta tecnología te permite suscribirte a este web para recibir una notificación cuando hay cambios usando varias herramientas como el Google Reader, iGoogle, MyYahoo! y otros. Si quieres usarlos para suscribirte a el Canasto debes añadir este feed. Aproximadamente unos 800 lectores están suscritos de esta manera.
  • Actualización por correo diaria. También si no usas RSS es posible recibir las actualizaciones por correo electrónico. Simplemente hay que llenar el siguiente formulario:
  • Social Bookmarking. La ultima opción es usar servicios de social bookmarking como del.icio.us, menéame, StumbleUpon o Digg para guardar enlaces a entradas interesantes, para que más tarde los puedes encontrar sin problemas. Eso también ayuda el crecimiento de El Canasto.

Los Foros

Una otra parte importante son los foros de El Canasto en foros.canasto.es. Hay varias lectores reunidas en los foros discutiendo Organízate con Eficacia y productividad personal. Los foros están divididos en cuatro secciones: Getting Things Done, Herramientas y tecnología, Introducciones y discusión general y Administración.

Puedes seguir los foros en tres maneras:

  • Marcadores o favoritos. La mayoría de los visitantes de los foros simplemente visitan los foros para contribuir. Una página útil para visitar es mensajes recientes.
  • Feed RSS. Los foros también tienen un feed RSS permitiéndote recibir un resumen de todas las nuevas entradas. Yo lo uso para seguir las discusiones en los foros.
  • Notificaciones. Finalmente puedes optar por recibir un mensaje (en los foros o por correo electrónico) cuando hay respuestas a los foros o temas elegidos. Mira en tu perfil para más información sobre esta funcionalidad.

Estos son las maneras para seguir todo lo que pasa en El Canasto. ¿Como estas tu conectado con El Canasto? Explica en los comentarios como sigues El Canasto y que puedo hacer para mejorar la comunicación.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.