ActiveWords en español

ActiveWordsEste fin de semana recibió un twitter de Angel María diciéndome que ActiveWords funcione mal con acentos. Cuando escribió el artículo sobre ActiveWords, he olvidado mencionarlo, por que no escribo mucho en español y por que ya he solucionado este problema en mis ordenadores.La gente de ActiveWords ya están trabajando en una versión compatible con el teclado español, y han publicado dos posibles soluciones temporales en el foro de soporte:

Desactivar el almacenado intermediario de ActiveWords

  1. Selecciona Options... desde la barra de ActiveWords;
  2. Abre la pestaña Operating Mode;
  3. Haga clic en el botón Advanced...;
  4. Marca la opción Disable ActiveWord buffer;
  5. Cierra el dialogo Options. Al trabajar con el almacenado intermediario deshabilitado es posible que debes pausar después de ejecutar un ActiveWord del tipo Substitución de texto para evitar el traslapo de caracteres.

    Definir ActiveWords para caracteres con acentos

Este es el método que utilizo en mis PCs: 1. Abre el asistente para ActiveWords nuevos (add<F8>); 2. Seleccione el tipo Scripting y haga clic en Siguiente; 3. Especifica la acción <BACKSPACE>é y haga clic en Siguiente; 4. Define el ActiveWord 'e y desmarca la Confirmation flag. Ahora puedes entrar caracteres con acentos en la siguiente manera: ingl<espacio>é<espacio>s para entrar la palabra inglés. Ninguna de las dos soluciones es perfecta y espero que la versión internacional de ActiveWords sale pronto.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.