Combatir correo basura

SpamDetectar y eliminar correo basura --spam-- es un gran perdido de tiempo para muchos. Si más de 90% de la bandeja de entrada es spam resulta difícil procesar tu correo. Te puedes ahorrar mucho tiempo si tu configuración de correo hace este trabajo para ti. Aun que tengo mis direcciones de correo publicado en varios sitios en internet, solo recibo entre uno a tres mensajes spam al día en mi bandeja de entrada. Lea aquí como lo he conseguido.##Spamassassin SpamassassinNo es una opción para todos, pero si tienes acceso a la configuración del servidor de correo, vale la pena instalar Spamassassin. Spamassassin es un software que detecta correo basura utilizando una lista de características. Cada prueba suma puntos, y si el total de los puntos sobrepasa el límite que has puesto, se marca el correo como spam. Además de marcar los mensajes, mantiene una lista de palabras utilizadas en los correo spam y una lista de palabras utilizadas en los mensajes buenas, los correo ham. De esta manera Spamassassin aprende la diferencia entre spam y ham, y será cada vez más eficaz en procesar correo basura. Spamassassin no elimina correo basura, solo añade una marca -- normalmente en el asunto del mensaje. Si configuras el programa de correo de mover estos mensajes automáticamente a una carpeta, tu bandeja de entrada queda más limpia. A veces spamassassin se equivoca. Por tanto he creado dos carpetas más en mi programa de correo: myspam para los mensajes spam que no han sido reconocidos y myham para los mensajes buenos que han sido marcados come spam. Si encuentro un mensaje que ha sido cualificado incorrecto, simplemente lo arrastro a una de las dos carpetas. Un proceso en el servidor automáticamente procesa estas carpetas una vez al hora y actualiza las listas de palabras utilizadas por spamassassin.

Thunderbird

Mozilla ThunderbirdMi software de correo, Thunderbird, también tiene la opción de mantener listas de palabras para detectar correo spam. Si no tienes la posibilidad de utilizar spamassassin en el servidor, Thunderbird puede hacer parte de este trabajo. Pero también si tienes spamassassin, los filtros de Thunderbird pueden ayudarte. En mi caso, spamassassin detecta 97% del correo basura, pero Thunderbird es capaz de reconocer 80% del correo spam que no ha sido reconocido por spamassassin. He configurado el filtro de Thunderbird para que pasa los spam a la carpeta myspam. De este manara spamassassin automáticamente actualiza su lista de palabras spam basado en los mensajes captadas por Thunderbird. En total, el combinación de spamassassin y Thunderbird detectan 99,4% del spam -- suficiente para poder concentrarme en el correo que realmente vale la pena de leer.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.