57 blogs sobre la productividad personal

Blog de productividad

Hace unos años publicaba cada tres meses el ranking de los blogs sobre la productividad personal. He dejado de hacerlo, porque calcular el ranking implicaba mucho trabajo y porque el blog más popular me pedió eliminar su blog del ranking.

El objetivo del ranking nunca fue ‘medir’ científicamente cuál era el mejor blog sobra la productividad personal — algo imposible de hacer — sino ayudar a otros blogs menos populares para obtener más visitas. Por esta razón siempre publiqué el ranking en orden invertido.

Con este post quiero obtener el mismo resultado: poner el foco en los blogs menos conocidos. Esta vez es una lista sencilla en orden alfabético, divido en dos grupos: los blogs activos han publicado al menos un post en el año 2014 y los blogs inactivos aún no han publicado nada este año. Hago esta distinción porque si quieres suscribirte a un blog, seguramente quieres saber si el blog está activo. Si sólo quieres leer unos buenos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porque los buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.

Blogs activos

Blogs menos activos — pero no menos interesantes

Deja un comentario si conoces algún blog de productividad que no está en la lista.

8 comentarios en “57 blogs sobre la productividad personal”

  1. Hola,

    Gracias por el exhaustivo listado, desde luego que tenemos sitios donde emplear nuestras horas más productivas, buscando como mejorar nuestra productividad.

    Por lo que comentas acerca del objetivo del post sobre ayudar a promocionar a compañeros blogueros menos conocidos, entiendo que no aparezca ningún blog en inglés. Sin embargo me parecería interesante añadir unos cuantos blogs en inglés para poder comparar.

    Saludos

    1. Efectavimente, se trata de una lista completa de blogs en castellano.

      Es inviable hacer lo mismo para los blogs en inglés, porque simplemente hay demasiados, pero posiblemente publicaré mis favoritos en un post futuro.

  2. Gracias por la lista….hay una frase cuyo autor ahora no recuerdo que dice…”No hay oro en todo el mundo para pagar la labor de los maestros”….parafraseando dicha cita….creo que no hay con que pagar la labor que ustedes realizan….al compartir las recomendaciones y consejos sobre productividad personal…que a la larga persiguen nuestro mejoramiento como personas….

    Saludos

  3. Hola Jeroen!

    Muchísimas gracias por incluir mi blog en tu lista. Espero retomarlo pronto con nuevos artículos de más calidad.

    Un abrazo

  4. wilmer barat

    wilmer barat
    el 17 de Mayo 2014


    Estimado Jeroen

    Estupenda información la que nos dejas aquí, y sobre todo te quiero felicitar por tu magníficos artículos.
    Aplaudo que te hayas quitado ese análisis de los Blogs de productividad, así quedará de nuestra parte la interacción con el que más nos guste..
    Mil Gracias nuevamente…

  5. Que gran trabajo has realizado con este listado. Conozco varios de esos blogs, uno de mis favoritos es el de Think Wasabi. Gracias!

  6. Hola!! Muy buen artículo.
    Les dejo un artículo que escribí que puede resultarles interesante: http://www.glidea.com.ar/blog/como-ser-mas-productivo-y-eficiente-en-lo-que-haces
    Gracias!!!

¿Quieres dejar un comentario?