Hacer el seguimiento de tus objetivos con Beeminder

Pantalla de Beeminder

Beeminder es la herramienta más completa que conozco para hacer el seguimiento de tus objetivos.

Sé que puedes usar una sencilla hoja de Excel para apuntar cuanto peso has perdido, cuantos correos quedan en la bandeja de entrada o cuantas visitas has tenido en tu blog.

Beeminder ofrece algunas funciones más. No solo enseña la —falta de— progreso y la meta en un gráfico, pero también la media móvil, una media optimista pintada de color rosa y el camino de baldosas amarillas, el camino que hay que seguir.

Cada día recibirás un correo para pedirte los últimos datos. Simplemente puedes contestar este correo con la fecha y un valor para actualizar tu gráfico.

Lo que hace a esta aplicación especial es su modelo de negocio. El uso de Beeminder es gratuito, mientras cumplas tus objetivos. Pero si algún día quieres ajustar el objetivo, hay que pagar. Además, cada vez que ajustas tu objetivo pagarás más, para motivarte a cumplir tus promesas.

Finalmente, si tu meta es vaciar el bandeja de entrada del e-mail, puedes vincular Beeminder a GMail para obtener automáticamente el progreso.

¿Qué os parece esta aplicación?

4 comentarios en “Hacer el seguimiento de tus objetivos con Beeminder”

  1. El concepto es muy convincente, porque para que cumplas te golpea donde más te duele: el bolsillo. Cuando dejé de fumar, lo hice por el mismo método. A todo el mundo le dije que si me veían con un cigarrillo les pagaría 20 duros (100 pesetas). Al final funcionó.

  2. A mí Beeminder me parece la aplicación asesina en materia de productividad personal. Para mí es la herramienta más eficaz.
    Yo la uso con Fitbit (un contador de pasos y de actividad física) que se sincroniza automáticamente con la página de Beeminder.
    Todos mis objetivos principales están “beeminderizados” y accedo a mi panel de control en beeminder.com para hacerles seguimiento. Es muy motivante el ver los gráficos con la evolución de tus objetivos. Así no hay forma de engañarse.

    Uso beeminder para:
    - Control de actividad física.
    - Numero de artículos de blog semanal.
    - Número de pomodoros trabajados en proyectos estrella
    - Control de peso
    - Etc.
    Para mí ha sido un antes y un después. Altamente recomendable.
    Saludos.

    1. Gracias por compartir tus experiencias.

    2. No tengo el Fitbit, pero el geek dentro de mi gustaría probar estos dispositivos (igual a las balanzas con wifi que pueden pasar el peso directamente a Beeminder).

¿Quieres dejar un comentario?

El campo Nombre es obligatorio.
Es obligatorio especificar una dirección de e-mail. Esta dirección no será visible para los visitantes.
¡No olvides escribir tu comentario!