¿Tienes una lista completa de tus proyectos?

Proyecto

Uno de los elementos clave del método Getting Things Done es la lista de proyectos. En la definición de David Allen, un proyecto es cualquier resultado que requiere varias acciones para completar. Hay proyectos sencillos con solo dos pasos, como, por ejemplo, comprar y cambiar una bombilla de una lámpara y proyectos grandes y complejos con cientos de tareas y varios colaboradores, como, por ejemplo, una reestructuración de una empresa.

Estos dos tipos de proyectos tienen en común que al finalizar una tarea hay que pensar cuál es la próxima tarea del proyecto. Recuerda que en la lista de acciones sólo trabajamos con las próximas acciones — las tareas que no tienen ninguna dependencia de otras tareas. Cuando finalizamos una acción de un proyecto, tenemos que añadir la acción siguiente a nuestra lista de acciones para asegurar el progreso.

La lista de proyectos usamos durante la revisión semanal para verificar el progreso y las acciones disponibles.

3 comentarios en “¿Tienes una lista completa de tus proyectos?”

  1. Totalmente de acuerdo. La lista completa de proyectos nos permite tener una mejor visión del panorama que tenemos por delantes y nos permite tomar mejores y más rápidas decisiones.

    Saludos

    JC
    http://comomeorganizo.blogspot.com
    Twitter: @ComoMeOrganizo
    Ultima Nota: Tareas - Listas Cortas vs Largas

  2. Tener una lista completa de proyectos sería lo ideal, pero esa lista parece difícil de conseguir por varios motivos:
    · Lo urgente eclipsa a lo importante, muchas veces nos lanzamos a la tarea o proyecto antes de registrarlo.
    · Aún no he encontrado una herramienta adecuada para representar ese tipo de listas, mi cerebro al menos, no funciona ni en base a texto plano ni en base a mapas mentales, por lo menos de momento.
    · Ciclo de actualización: mantener una lista completa y permanentemente actualizada suele ser bastante complicado.

    1. El mantenimiento de una lista de proyectos no requiere mucho tiempo si:

      - procesas tus bandejas de entrada bien
      - haces la revisión semanal

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