3 aplicaciones web para colaborar

Colaborar

Aunque escribo habitualmente sobre la productividad personal, la verdad es que poca gente trabaja sola. Tenemos que combinar nuestro sistema de productividad personal con un gestor de proyectos para el equipo de trabajo. Con un poco de suerte, esta herramienta de colaboración también sirve para gestionar nuestras tareas personales. Hoy os presento tres soluciones 2.0 para gestionar los proyectos y las tareas en grupo.

De todas las opciones disponibles, yo habitualmente recomiendo una de estas tres. No quiere decir que las demás aplicaciones no funcionen bien, solo que he encontrado que estas tres aplicaciones se adaptan mejor a los requerimientos de mis clientes. Recuerda que cada organización trabaja de forma diferente y puede tener diferentes necesidades.

Antes de leer este artículo, por favor, lee atentamente el primer artículo de esta serie: El mejor gestor de tareas es….

Asana

Asana es una opción muy interesante gracias a su diseño atractivo, su desarrollo continuo, su precio —es gratis para equipos con hasta 30 miembros—, su estructura en espacios de trabajo, sus posibilidades de seguimiento de tareas y proyectos, su velocidad y sus opciones de conversar en cada tarea, proyecto y espacio de trabajo.

Qubity

Qubity es otra solución interesante, que además está disponible en castellano. Entre sus funciones más interesantes están la visualización de las relaciones entre las tareas en una línea de tiempo Gantt y la vista de tareas en columnas Kanban.

Teambox

La tercera aplicación web que habitualmente recomiendo es Teambox. Igual que las otras soluciones funciona con espacios de trabajo para agrupar y compartir proyectos, tareas, comentarios y ficheros. Además puedes crear un wiki para compartir información y conocimientos.

Lista de recomendaciones

Además de las aplicaciones web para equipos, he publicado otras recomendaciones:

¿Qué gestor de tareas para equipos usáis vosotros?

7 comentarios en “3 aplicaciones web para colaborar”

  1. Buenos apps, nosotros hemos dejado Asana por Trello: http://www.trello.com . Desarrollado por el equipo que mantiene stackoverflow.com

    Saludos!
    Erik

    1. Trello también está bien, aunque he encontrado que cuesta obtener una visión general si hay muchos proyectos con muchas tareas. ¿Alguna razón en concreto porque habéis dejado Asana?

  2. Os dejo otra aplicación web que está danto y va a dar mucho de que hablar. Todos sus servicios son gratuitos y está disponible en los idiomas español, inglés y alemán. http://www.toolea.com

    Saludos

  3. Eduardo

    Eduardo
    el 24 de Abril 2012


    Pivotal Tracker, es una muy buena herramienta para la “gestion ágil de proyectos” y en constante evolución.
    La única pega es que la versión free está un poco escasa, ya que está limitada a un solo usuario, con permisos de edición. Un tanto escaso para el que quiera valorar las virtudes del aplicativo.

    1. Gracias por informarme. No conocía esta aplicación.

  4. Laura

    Laura
    el 12 de Junio 2012


    Hola,

    Estaba leyendo este articulo y… no os preocupa la privacidad de toda la información que se deja.
    No hay servicios de este estilo, que se puedan instalar en servidores propietarios y mantener así en tus sistemas la información de tus proyectos??

    1. Hola Laura,

      Sí, estas alternativas existen, como por ejemplo ProjectPier o WebCollab.

¿Quieres dejar un comentario?

El campo Nombre es obligatorio.
Es obligatorio especificar una dirección de e-mail. Esta dirección no será visible para los visitantes.
¡No olvides escribir tu comentario!