Asana, la lista de tareas compartida para tu equipo

Asana

Asana es el nuevo proyecto de Dustin Moskovitz, co-fundador de Facebook. Es una aplicación web gratuita para equipos con hasta 30 colaboradores.

Cada equipo comparte uno o varios espacios de trabajo en el que pueden crear sus proyectos. Dentro de cada proyecto hay las tareas, con la posibilidad de agruparlas por sección.

Lo que hace Asana especial es el énfasis en el uso del teclado para trabajar con tus proyectos. Todavía no he encontrado ninguna acción que no se pueda hacer con un atajo de teclado. Una barra en la parte inferior de la pantalla te ayuda a aprender estos atajos.

La parte de colaboración está muy bien pensada. Al asignar una tarea a un colaborador, esta tarea será enviada a su bandeja de entrada. Al procesar el inbox, puedes decidir cuando quieres hacer la tarea (hoy, luego o algún día), cambiar la descripción, poner una fecha de vencimiento, fijar etiquetas, etc. Cada cambio en la tarea queda guardada en el log. Además puedes suscribirte a una tarea para recibir un aviso cuando hay algún cambio.

Para una aplicación tan joven, está muy completa y muy bien hecha. Mi única duda es cuál será su modelo de negocio.

9 comentarios en “Asana, la lista de tareas compartida para tu equipo”

  1. Tengo la misma duda sobre su modelo de negocio, Jeroen. Sobre todo teniendo en cuenta que tendrán que hacer rentables los 9 millones de dólares que han recibido de inversión.

    1. Pero al menos tienen un cocinero :-)

  2. ¿Por qué os preocupa el modelo de negocio de esta aplicación?
    Cuando uso Linux, lo único que me importa es que es el mejor SO (opinión personal) y me lo puedo descargar e instalar de forma gratuita. No me preocupa en absoluto el modelo de negocio de Canonical o de Novell.
    Un saludo

    1. Linux es diferente, porque es una plataforma bajo GPL.

      Asana es un producto comercial, que ya ha recibido 9 millones de inversión. Es decir, al menos tendrán que recuperar estos 9 millones de alguna manera. Hoy en día la aplicación es gratuita y no tiene publicidad, pero sabemos que esto va a que cambiar. ¿Van a vender los datos de sus usuarios igual que Facebook o Google? ¿Van a cobrar? Es esta inseguridad que me preocupo.

      No me gustan las plataformas comerciales sin modelo de negocio.

  3. >> No me gustan las plataformas comerciales sin modelo de negocio.

    Tienes razón. Si es comercial y es un producto bueno, realmente útil, vale la pena pagarlo. Y totalmente de acuerdo contigo sobre los datos confidenciales..

  4. Se puede cambiar de idioma? o solo esta en ingles? Cuenta con alguna APP ya que por la utilidad de esta herramienta estaria genial traerla en el movil.

    1. No se puede cambiar de idioma, sólo está disponible en inglés.
      Hay apps para iOS y Android.

  5. La aplicación es muy buena, dicho esto, paso a decir que su modelo de negocio es sencillo, es casi como el de cualquier otra aplicación que se ofrece free al comienzo, haciendo de sus primeros usuarios unos betatesters para, posteriormente, capar la aplicación dejando funcionalidades muy básicas para los usuarios de la modalidad free y las funcionalidades completas para los de pago.

    Hoy en dia está de moda eso de ofrecer apps free para conseguir masa de betatesters que te ayude a mejorar el producto final.

    Y claro, muchos diréis que al menos dan algo gratuito, pero es que hay muchos clientes con negocios pequeños a los que les es imposible pagar aunque sea una cantidad mínima mensual, ponte a sumar: cuota de la app de facturación, app de gestor de tareas, hosting, Google Apps (antes free)….. Y está bien que limiten el uso a los usuarios free, pero quitarles funcionalidades básicas no es lo ideal.

  6. Jaquelin Rojas

    Jaquelin Rojas
    el 27 de Noviembre 2013


    Que puedo hacer para que no me cambie el texto en los comentarios que pongo
    Ej
    Que puedo hacer para que no me cambie el texto en los comentarios que pongo
    Lo cambia a:
    Si PUEDO HACER Que Para Qué no me cambieel texto en los comentarios Que pongo
    y cada mes que ento me hace cambios
    Sí Puedo H acer Texto Qu e Para Qué no me cambieel en los comentarios Que pongorios Que pongo ios Que pongorios Que pongo

¿Quieres dejar un comentario?

El campo Nombre es obligatorio.
Es obligatorio especificar una dirección de e-mail. Esta dirección no será visible para los visitantes.
¡No olvides escribir tu comentario!