Mi escritorio

Mi Escritorio vacío

En la foto de arriba muestro el escritorio de mi ordenador después de arrancar. Como podréis ver, es bastante minimalista.

En la Barra de Menú solo tengo algunas aplicaciones:

  • Dropbox está allí solo porque no tiene opción de esconder el icono. Nunca accedo la carpeta de Dropbox o la aplicación desde este icono.
  • QuickCal es una aplicación para poder consultar rápidamente mi calendario. Además me permite añadir nuevas citas con más velocidad usando solo el teclado.
  • F.Lux adapta la temperatura de los colores de la pantalla al momento del día.
  • Finalmente, FuzzyClock me muestra la hora tal como quiero.

Invisibles, pero siempre activos tengo algunas aplicaciones más:

  • QuickSilver es como una navaja suiza, que uso para un montón de tareas como lanzar aplicaciones, redimensionar imágenes, buscar en internet, etc.
  • Typinator lo tengo para insertar textos que uso frecuentemente.
  • Growl centraliza los avisos y me permite desactivar la mayoría de ellos.
  • Hazel me ayuda a organizar mis ficheros y mantener el escritorio y la carpeta de descargas limpias.
  • DEVONthink Personal Sorter es la bandeja de entrada para mi sistema de referencia general. DEVONthink es único porque su motor de inteligencia artificial sabe exactamente dónde quiero guardar cada documento.

El Dock lo tengo por defecto sin iconos (solo el Finder y las Preferencias de Sistema) y está al lado derecho de la pantalla para poder aprovechar mejor el espacio vertical. La imagen de fondo de pantalla cambia automáticamente cada día. Esta foto en concreto es de Wallbase.

En acción

Un escritorio limpio es muy bonito, pero al final hay que usar el ordenador para trabajar. Abajo podéis ver mi ordenador en plena acción:

Mi escritorio en acción

Cómo veis, estoy editando este texto en Byword; los ficheros de mi tarea actual están en el escritorio. Además, tengo Skype, OmniFocus, Notational Velocity y DEVONthink abiertos, pero con sus ventanas escondidas para poder enfocarme mejor.

11 comentarios en “Mi escritorio”

  1. Buenos dias Jeroen, se agradecen mucho este tipo de post, siempre resulta muy interesante compartir aplicaciones, workflow y demas. Muchas gracias de nuevo por compartir.

    Ahora mismo estoy buscando alguno de los programas equivalentes para windows :) algunos aun no hemos dado el salto.

    Saludos

  2. Santiago

    Santiago
    el 30 de Agosto 2011


    Buenas tardes.

    Me gusta mucho tu blog. Soy principiante en esto de GTD y leo lo que escribes. Te pregunto si podrías explicar mejor cómo usas DEVONthink.

    Yo lo tengo también, pero no sé usar eso de “inteligencia artificial” para saber dónde exactamente quiero guardar cada documento.

    Gracias. Santiago

    1. Es bastante fácil: primero seleccionas un documento en la bandeja de entrada y lueg haces un clic en el botón con el imágen del ‘sombrero mágico’ que está entre la lista de documentos y el panel de previsualización. Este botón abre una barra lateral a la derecha mostrando arriba una clasificación de ‘grupos’ para mover el documento y en la parte inferior un ranking de documentos similares.

  3. Muy bueno el post, aquí dejo mi contribución por si a alguien le ayuda. http://www.facilware.com/como-es-mi-escritorio-o-desktop-de-mac-os-x-lion.html

  4. Buenas! Muy interante tu post.
    He probado la app F.lux, pero no termino de encontrarle un sentido, ¿para que adaptar de esa forma los colores de la pantalla? solo por agrado a la vista o tiene algún sentido más.

    Un saludo,
    GRACIAS!!

    1. Hay dos razones para adaptar la temperatura de los colores de la pantalla:

      1. La percepción del color depende del tipo de iluminación. A veces cuando compras una prenda de roba en una tienda notarás que el color es diferente cuando estás fuera de la tienda en luz natural. F.Lux adapte la temperatura del color de la pantalla a la iluminación actual. Habitualmente las pantallas están configurado como el sol y F.Lux baja la temperatura en las horas programadas a otro tipo de iluminación. De este mode los colores en la pantalla son de la misma temperatura que el ambiente, lo que da tranquilidad para tus ojos.

      2. No es mi caso, pero algunas personas tienen problemas para dormir después de haber trabajado en el ordenador por la noche. La razón es la alta temperatura de color de nustra pantalla. SI la pantalla emite ‘luz de día’, nuestro cerebro piensa que todavía estamos de día. Bajar la temperatura de la pantalla evita este problema.

  5. Hola,

    muy bueno el artículo. Quería preguntarte cómo has conseguido poner el dock en el lado derecho en la parte de abajo.

    Gracias
    Victor

    1. Hay que ejecutar esto comando en Terminal.app:

      defaults write com.apple.dock pinning -string end

  6. Antonio

    Antonio
    el 21 de Febrero 2012


    Interesante post, estoy iniciándome en esto del GTD y si hay algo que no termino de entender, es como agrupar los proyectos en carpetas y que luego tengas la lucidez para tenerlos a manos y no “olvidarte” del nombre de un proyecto en concreto… es decir, almacenas en una carpeta del ordenador todo tu material de referencia sobre un proyecto en concreto… pasa 1 año y quieres retomarlo, ¿Cómo te acuerdas de cuál era el nombre exacto de esa carpeta si tienes 200 carpetas con otros tantos proyectos?
    Se supone que igual deberías tener un listado de proyectos, pero estaríamos en la misma… ¿Cómo llamé exactamente a ese proyecto?

    No se si tiene mucho que ver esta duda con la entrada, pero tras realizar limpieza en mi escritorio, me ha surgido al intentar agrupar las carpetas por proyectos…

    Saludos

  7. Yo la barra de programas también la tengo en un lugar inusual, y es a la izquierda, pues tengo comprobado que soy más productivo, también que se trata de un portátil.

    Saludos!

¿Quieres dejar un comentario?

El campo Nombre es obligatorio.
Es obligatorio especificar una dirección de e-mail. Esta dirección no será visible para los visitantes.
¡No olvides escribir tu comentario!