Libreta de dos anillos

Libreta dos anillos

Un lector me ha enviado esta idea fantástica para construir una libreta de tareas y notas con dos anillos:

Para construirla solo hacen falta dos anillas (venden en cualquier papelería de diferentes tamaños), unas tapas de plástico (sirve cualquier cosa que se os ocurra que tengas por casa o también de cartón) y folios.

Se recorta cada folio en 8 partes iguales (si se quiere se puede cortar a mano doblando o más profesional llevándolo a alguna imprenta a que lo corten), se le hacen 2 agujeros con un taladro, luego los plásticos o cartones se recortan un poco más grandes que el papel y también se le hacen agujeros. Luego se pasan las anillas y ya está.

Luego la podemos perfeccionar imprimiendo sobre cada hoja plantillas ya preparadas con el Word configurando el tamaño de la página a las hojas que utilizamos y ahí ya podemos escribir y crear plantillas como queramos (calendarios, notas, tareas, índices, esquemas, lo que queramos) o simplemente dejar las hojas en blanco y utilizarla así.

Las ventajas que le veo respecto a otras libretas es el tamaño de bolsillo y lo fácil que es añadir hojas y ordenar lo que apuntamos, nos sirve como libreta archivador, también se puede usar pegatinas adhesivas como separadores.

libreta dos anillos

4 comentarios en “Libreta de dos anillos”

  1. Sí, excelente idea. También se podrían utilizar fichas de cartulina del tamaño 2, que irían muy bien y salen bastante baratas.

  2. Aunque uso la Palm (y temo que la voy a mantener muchos años. Al final también uso la open 1000 es de un tamaño A5 con varias fundas de plástico, la impresora y un perforador voy completando donde no cubre la palm TX, como llevar documentos, folletos o el calendario compacto. Claro que sino queda otro remedio también la carpeta A4. Pero el DIN A5 es mucho mas cómodo.

  3. Interesante, aunque como zurdo que soy esas anillas ¡me parecen un martirio! :-) En todo caso creo que las pondría en la parte superior o derecha…

  4. Bueno siendo un poco egoista, prefiero que me las compren en mi tienda a que las hagan en sus casas, pero hay que reconocer que aparentemente quedo bastante bien.

¿Quieres dejar un comentario?

El campo Nombre es obligatorio.
Es obligatorio especificar una dirección de e-mail. Esta dirección no será visible para los visitantes.
¡No olvides escribir tu comentario!