La paradoja de la productividad

InspiraciónDoy un consejo a todos que quieren incrementar su productividad: no hay marcha atrás.

Una vez que te has mostrado más productivo, la gente requieren más de ti. Te pasan más trabajo y requieren mejoras resultados de ti. O como dice David Allen: The better you get, the better you’d better get.

Por eso es importante preguntarte antes de empezar con la implementación de Getting Things Done porque quieres mejorar la productividad. ¿De dónde viene la necesidad de ser más productivo? ¿Tienes demasiado trabajo? ¿Necesitas más tiempo libre? Solo si tienes claro el ‘porque’ evites la decepción sí después de incrementar la productividad no tienes ni un minuto más de tiempo libre porque haces mucho más trabajo.

Recuerda: no hay marcha atrás.

5 comentarios en “La paradoja de la productividad”

  1. Mayitelle

    Mayitelle
    el 18 de Agosto 2008


    Se que no hay marcha atras, ahorita tengo un bache tamaño crater en el orden de mis prioridades, como lo comente en otra ocasion soy vendedor de tecnologia, mis acceso con cliente es via telefonica, correo y MSN, ya he adptado consejos de su pagina que me encanta bastante pero aun tengo desprsden y eso me pasma, utilizo un cuadderno para anotar pedientes y marca textos ue dan una defincion debo estar presente al correo por que tengo clientes que por correo me accesan. si contar el MSN y el telefono no hge podido pasar a tareas en Outlook la lista del cuaderno por que la postergo, pero si ahy algunas que me sirven y adicionalmente manejo un cotizador independiente que solo se ve con Outlook para sacar la direcciones de los clientes.
    ¿me ayudan?

    1. Es imprescindible tener solo un lugar para las Próximas Tareas: o las guardes en Outlook o en tu cuaderno. Las notes que haces en el cuaderno debes procesar en el mismo modo que el correo electrónico y los mensajes de MSN. Lo mejor es pasar por las tres bandejas de entrada cada vez que tomas tiempo para procesar tus cosas. Es un hábito que es difícil de desarrollar, pero es muy importante.

  2. Creo que Allen lo sugería pero yo garantizo que ocurre: Que en tu lugar de trabajo no vean el libro encima de tu mesa, o empezarán a exigirte más de forma irracional. Hay que recordarle a la gente —y me refiero a “los jefes”— que GTD va sobre “Getting Things Done” y no sobre “Doing a lot of thigs more and doing them a lot faster”.

    1. Un factor importante es el tipo de contrato que tienes. Si trabajas con un horario fijo, el jefe tiene toda la razón si intenta de incrementar la productividad de sus empleados dentro de esas horas.

      Si eres autónomo o emprendedor puedes elegir qué hacer con la mayor productividad obtenido: hacer más trabajo o tener más tiempo libre (o ambos).

  3. corría una maldad “no hay tiempo para hacer las cosas bien a la primera pero si para hacerlas 2 tres veces… Hay muchas tareas que bien planeadas se pueden hacer a la primera y eso si que ahorra tiempo,….

    Por otro lado siempre estamos bajo el escrutinio de los demás, hay que acostumbrarse a superar las intencionadas valoraciones negativas, ignorarlas o desacreditarlas. No puedes caer bien a todo el mundo pero hay algunos que no merece la pena perder el tiempo, no dan para mas.

¿Quieres dejar un comentario?