Velocidad de mecanografía

MecanografíaLa mayoría de los trabajadores de conocimiento pasan muchas horas al día delante un ordenador y gran parte de este tiempo estamos entrando datos. Escribimos mensajes de correo electrónico, cartas, faxes, contratos, informes, folletos, prospectos, facturas, manuales, memos,…

Este tipo de trabajadores puede incrementar su productividad enormemente si incrementan su velocidad de mecanografía con un programa como TypingMaster. Si por ejemplo pasas cuatro horas al día tecleando con una velocidad de 40 Palabras Por Minuto (PPM), puedes ahorrar una hora y veinte minutos cada día si incrementas la velocidad hasta 60 PPM. ¡Eso son seis horas y cuarenta minutos a la semana, y 35 días al año!

Os invito a tomar esta test de velocidad de mecanografía. Elige su texto favorito de Cervantes y pon la Unidad de velocidad a PPM. Solo necesitas un minuto para hacer el test.

15 comentarios en “Velocidad de mecanografía”

  1. Aunque la sugerencia es francamente buena, y en cursillos de ese tipo (no solo de mecanografía) siempre se nota alguna mejora (si estas en 71 o mas, difícil), seria conveniente recordar que las PPM no necesariamente mejoran el resultado final del escrito. Claro que si estas menos tiempo tecleado tendrás mas tiempo para revisarlo en profundidad y es de esperar un mejor resultado.

  2. Carlos

    Carlos
    el 26 de Abril 2008


    Como siempre, si puedes entrenar de manera divertida es mucho mejor el aprendizaje. http://play.typeracer.com/ En esta web puedes hacer carreras con contrincantes siendo el más veloz que escribes…

    1. No me puedo creer los resultados de esta encuesta: casi un 40% de vosotros tenéis una velocidad de mecanografía de más de 70 palabras por minuto. Creo que hay cuatro opciones:

      - La gente que veo trabajar cada día y que mayoritariamente no llegan al 40 PPM son más lentos que el trabajador promedia;
      - Mis lectores son gente super-eficaces;
      - Mis lectores no han leído los instrucciones y han mensurado Caracteres Por Minuto en lugar de Palabras;
      - Sois unas estafadoras.

      Mmmm, podría haber hecho otra encuesta…

  3. como puedo calcular mi velocidad palabras por minuto gracias

    1. La tercera opción en la pantalla del test de velocidad te permite elegir la ‘Unidad de Velocidad’. Elige aquí la opción PPM (Palabras Por Minuto).

  4. necesito coger velocidad

  5. Es muy importante que la mecanografía sea considerada como una asignatura o materia educativa, no podemos pretender que mediante la utilización de juegos, se le de la importancia que realmente tiene.

    Que Educación apueste por introducir ordenadores portátiles en las aulas y modernice la enseñanza esta muy bien, pero no olvidemos que para escribir se utiliza un teclado.

    Seria un error no tener en cuenta la importancia de la enseñanza de la mecanografía, como algo fundamental y necesario ante esta nueva situación.

    Alguien puede pensar, para introducir datos/textos en el ordenador, no es necesario que el alumno sepa escribir correctamente con todos los dedos, utilizando 2 o 3 ya hay suficiente, irá mas lento pero es igual, ya aprenderá cuando sea mayor o lo necesite realmente.

    El problema no esta en la rapidez o lentitud, el grave problema vendrá en un futuro, cuando este alumno quiera, “necesite” aprender mecanografía, ya que tendrá tantos vicios mecanográficos adquiridos, que le resultará realmente difícil conseguir velocidad y perfección.

    Por este motivo mecasoftPRO, aconseja tomar medidas al respecto y adquirir un curso de mecanografía por ordenador, acorde a la calidad y profesionalidad de la enseñanza impartida en los centros.

    Que nadie crea que lo de teclear o la importancia de la mecanografía es de ahora y sino podemos comprobar este texto:
    Es de desear que la mecanografía sea difundida en nuestras escuelas y centros docentes, establecimientos comerciales y empresas industriales, siendo declarada de utilidad manifiesta para la enseñanza, que ganará mucho con su divulgación.”
    Este texto corresponde a Faustino Rodríguez San Pedro, exministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, extraido de un libro de mecanografía de 1929.

  6. yo para saber mis pulsaciones lo que ago es meterme en esta pg web:www.vedoque.com
    y cuando ya estoi dentro le doi a vedoque 1 o vedoque 2 o depende algunavez vedoque 3
    en cuanto estas alli te pone unas letras y tu las vas escribiendo y arriba a la derecha te pone los errores que as exo y la p.p.m.


    asi es como lo miro yo si quereis seguir mi consejo adelante XD


    espero que os sea util


    os kiero genTe…(L) o.k.g.(os kiero genTe

  7. maria

    maria
    el 26 de Julio 2011


    hola!
    Yo práctico mecagnografí­a por la wed .pienso que es divertido. por ende he aprendido mucho,para que practique yo le dejo esta pagina: http://www.augeweb.com/meca/.
    yo le recomiendo ,que pratcique mucho ,en diferente curso de mecagnografia en la wed.
    ya que cada curso tiene una metologia diferente.ademas nos ayuda a perfeccionar la gramatica.
    dice un réfran: la práctica hace al maestro.
    fue un placer bay.


    m.c.g.

  8. ZDarkZero

    ZDarkZero
    el 18 de Febrero 2012


    Hola, yo no uso mecanografía, simplemente utilizo mi propio método usando sólo tres dedos en cada mano. (El meñique y el anular los tengo de adorno). Y mi velocidad es de 63WPM.
    Pienso que es buena. Pero la verdad me gustaría mejorarla. Por lo que apenas llevo un par de días intentando aprender mecanografía (pero soy lentísimo, como 15WPM xD), mi duda es, si con mecanografía (ya cuando me acostumbre) podré mejorar mucho mi velocidad. O si será parecida mejor me quedo tal cual estoy, ya que pues leyendo los comentarios hay gente con mecanografía que está muy por debajo de mi velocidad S:

    Un saludo!

    1. La velocidad promedio usando diez dedos es 60-70 palabras por minuto, aunque es posible llegar a velocidades más altas. Otro beneficio de este método es que no es necesario mirar al teclado.

  9. pablo

    pablo
    el 28 de Mayo 2014


    De que forma puedo aumentar mi velocidad de ppm ??
    eh llegado a un maximo de 49 palabras por minuto …

    1. Existen aplicaciones para entrenar la meconagrafía. Yo recomiendo utilizar Typingmaster.

  10. Mateo José Rodríguez Acosta

    Mateo José Rodríguez Acosta
    el 1 de Julio 2014


    He sacado un promedio, y veo que mi velocidad de escritura en el teclado es de WPM55, usando todos los dedos de la izquierda a excepción del meñique y usando el pulgar y el índice de la mando derecha.
    Qué me aconsejan?

    1. Mi regla para la velocidad de mecanografía para alguien que usa el ordenador de forma profesional es esto:

      61–80: aceptable
      > 81: bien

      Si estás en 55 PPM, tienes mucho espacio para mejorar.

¿Quieres dejar un comentario?