(10+2)*5

RelojDos de los consejos que he dado en el articulo Combatir Procrastinación eran dividir la tarea en pequeñas partes (para que la tarea no parece tan enorme) y garantizar diversión.

Hoy presento el método (10+2)*5, que sigue exactamente esos dos consejos para evitar la procrastinación y que es un método útil para todos los que son distraídos fácilmente, los que pasan demasiado tiempo en internet, los que tienen una lista de tareas con muchos tareas pequeñas, etc.

Para usar (10+2)*5 necesitas tres cosas:

  1. Un reloj de cocina o una aplicación con la misma funcionalidad (Minuteur para Mac, Take a Break para Windows).
  2. Una lista reducida de tareas, con solo Próximas Acciones en que puedes empezar a trabajar en diez minutos (no es necesario que puedas finalizar esas tareas en diez minutos)
  3. Una hora de tu tiempo

(10+2)*5

10: Elige una tarea de la lista en trabaja durante diez minutos solo en esa tarea. Lo único que debes hacer durante esos 10 diez minutos es trabajar, trabajar y trabajar.
2: Después de haber trabajado diez minutos recibes una pausa de dos minutos para hacer lo que quieres: tomar un café, leer El Canasto, hablar con tu compañero (en caso tu compañero también está en sus dos minutos), …
5: Repite esos dos pasos cuatro veces más para un total de una hora de trabajo/pausa.

Importante: No es necesario completar la tarea en los diez minutos; solo debes avanzarla.

¡No puedes saltar pausas! Si suena la alarma debes dejar de trabajar. No es permitido de continuar trabajar.

6 comentarios en “(10+2)*5”

  1. La verdad es que es un método curioso. Lo malo es cuando trabajas en algo que hay interrupciones que no puedes ignorar (p.ej. una llamada de un cliente) pero voy a intentar probar esta técnica.

  2. Gracias!, Me pareció un truco muy interesante.

    Además de con Windows y Mac, también se puede aplicar este truco con Linux.

    He puesto en mi blog un post sobre cómo usar KAlarm en Linux para aplicar el truco GDT (10+2)*5.

    Salu2 a to2 de jEsuSdA 8)


    1. Gracias por el post sobre KAlarm. Soy usuario de Windows y Mac, y suele de olvidar los usuarios de Linux (aunque es una plataforma estupenda). Intentaré dar más atención a los pingueneros en mis futuros anotaciones.

  3. Gracias Jeroen, voy a probar. Por cierto para cronometrar tareas utilizo www.slimtimer.com es un pequeño pop up muy práctico.

    un saludo

  4. Ezequiel

    Ezequiel
    el 24 de Febrero 2010


    Les dejo otra aplicación para gestionar los tiempos de trabajo y pausa.
    Tiene menos opciones que Take a Break pero aun asi a mi me resulta muy util.

    El link es http://www.focusboosterapp.com/

    Saludos a todos.

  5. Gustavo Ochoa

    Gustavo Ochoa
    el 23 de Enero 2013


    Jeroen. Como siempre, posts novedosos invitando a explorar, interesante método.

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